Sistemas de Tuberia de PPR Termofundido
Hemos desarrollado una aplicación efectiva en la toma de solicitudes de cotizaciones de manera automatizada. Ahora Usted podrá contar con un servicio de colocación de sus requerimientos en la comodidad de su casa u oficina. Todo esto es posible ya que estamos trabajando en la nube y que está enlazado a nuestra aplicacion administrativa donde nuestros ejecutivos de ventas estarán siempre atentos a cada solicitud.
La Termofusión es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polipropileno random y sus accesorios. La superficie de las partes que se van a unir se calientan a temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión.
Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, y es económica. Apropiada para la unión de tuberías de la misma relación ø / espesor, con diámetros desde 32 mm hasta 630 mm.
Las superficies a soldar deben comprimirse contra el termoelemento con una fuerza que es proporcional al diámetro de la tubería y luego se debe disminuir hasta un valor determinado de presión, con el objeto de que las caras absorban el calor necesario para la polifusión. Esta disminución provoca la formación de un cordón regular alrededor de la circunferencia, que esta relacionado directamente con el espesor del tubo.
Las tuberías y accesorios PPR (COPOLIMERO DE POLIPROPILENO) tienen las características de protección ambiental saludable, alta resistencia y peso ligero, resistencia a la corrosión, pared interior lisa y sin escala, construcción fácil y mantenimiento fácil, larga vida útil y otras ventajas, que pueden ser ampliamente Se utiliza en el campo de la casa en el área del sistema de suministro de agua fría y caliente. Los tubos de PPR y los accesorios de PPR se pueden conectar mediante soldadura de enchufe.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA DE TERMOFUSIÓN PP-R
1. Ausencia de Corrosión: El sistema Termofusión (PP-R) resiste cualquier tipo de dureza del agua y soporta sustancias químicas con valor de PH entre 1 y 14.
2. Ausencia de incrustación y menor pérdida de carga: El tubo tiene una menor pérdida de carga por las paredes internas del tubo que son perfectamente lisas, y además evitan la formación de incrustaciones.
3. Resistencia al desgaste: Permite obtener altas velocidades de agua sin problema de erosión.
4. Duración en el tiempo: Más de 50 años, en función de la temperatura y la presión.
5. Instalaciones menos ruidosas y más rápidas: La elasticidad y la fono absorción evitan la propagación del ruido y de las vibraciones a causas de agua. Además, el poco peso del material, permite realizar las instalaciones entre un 30% y un 50% menos de tiempo, comparado a los productos tradicionales.
6. Idóneo en zonas de peligro sísmico: Los materiales plásticos no son rígidos en el interior de las estructuras, por ende, son idóneos para zonas sísmicas.
7. Dispersión térmica y condensación limitada: Termofusión PP-R como todos los materiales plásticos, es un mal conductor de calor, y por lo tanto, un excelente aislante térmico.
8. Resistencia al hielo: Dada la elasticidad típica del sistema Termofusión (PP-R) el tubo aumenta su sección, asumiendo el volumen del líquido helado de su interior.
9. Absoluta atoxicidad: El sistema utilizado para la producción de los materiales, es completamente atóxico y responde a las normas higiénicas-sanitarias.